Técnica: Dibujo a lápiz y color.
Descripción: Refleja la ira y frustración que me invadía en un momento en el que solo podía callar y exteriorizar serenidad.
Fecha: abril 2015
¿Por qué me gusta dibujar?
Me gusta dibujar porque me brinda una sensación de calma y claridad mental. Es un momento donde puedo desconectarme del estrés y relajarme por completo, especialmente cuando lo acompaño con música. El proceso creativo sin restricciones ni reglas me permite explorar combinaciones de colores que me parecen fascinantes. Es como entrar en un espacio más tranquilo, donde disfruto de la libertad de crear lo que quiera sin límites.
La obra inicialmente la hice en un momento de ira y frustración, transmite sentimientos fuertes como desesperación, caos interno, lucha personal, ganas de gritar y no poder hacerlo, el hecho de utilizar el color verde en los ojos es significativo, resulta que ese color me parece que me da calma, me da lucidez, entonces el hecho de mirar con esos ojos es la forma en la que veo la situación desde una parte externa; el uso del color rojo en contraste con el gris representa también la intensidad de la emoción en ese momento.
En el momento de hacer esta obra, sentía ira y frustración por una situación personal en la que no podía expresar mis emociones, ya que era el pilar que mantenía la calma. No podía mostrar mis sentimientos porque, de hacerlo, lo más probable era que las personas que rodeaban esa situación también se derrumbaran. Por lo tanto, no podía manifestar lo que sentía y debía aparentar serenidad, aunque internamente era bastante complejo. Luchaba entre lo que debía hacer para mantener la cordura en los demás y cómo manejar lo que yo misma sentía frente a la situación.



